Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay celeridad en denuncia contra extitular de Espacios Educativos acusa Zenyazen

Encontraron 500 obras escolares sin terminar, entre ellas escuelas dañadas por los sismos de 2017

Alejandro Ávila Veracruz, Ver.- 23/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hace algunas semanas, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, denunció ante la Fiscalía General del Estado un presunto desvío de recurso por parte del área de Espacios Educativos del gobierno anterior, situación que a pesar de ya haber sido turnada a la Fiscalía Anticorrupción, su titular Marcos Even Torres ni siquiera ha llamado a los exfuncionarios a declarar.

Escobar García detalló que encontraron 500 obras escolares sin terminar, entre ellas escuelas dañadas por los sismos de 2017; el monto total de lo no ejercido y presuntamente desviado es de un mil cinco millones de pesos.

"Esperamos cómo va esta investigación, ya fue turnada a la Fiscalía Anticorrupción, Marcos Even (Torres) es el que tendrá que llamar a comparecer a los diferentes funcionarios a los cuales hacemos mención".



"No hemos visto que haya celeridad, que no haya como tal esta prisa por mandar a traer a estos funcionarios y sobre todo esclarecer dónde está el dinero de estas obras", refutó.

De primera mano, quien debe ser llamado a comparecer es Ignacio Barradas como extitular de Espacios Educativos, así como Enrique Pérez como exsecretario de Educación.