Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay claridad en la reestructuración de la deuda: Arquidiócesis de Xalapa

- Vocero José Manuel Suazo dijo que la iniciativa aprobada ayer “representa una deuda”

- Se había dicho que no se endeudaría más al Estado y se hace lo contrario, opinó

Noreli Morales Xalapa, Ver. 01/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, criticó la reestructuración de la deuda, avalada el día de ayer con 34 votos a favor y 12 en contra, ya que se había dicho que no se endeudaría más al Estado y se está haciendo lo contrario.

“Se había dicho que no se iba a endeudar el Estado de Veracruz y esto, queramos o no, representa una deuda. Necesitamos claridad para que los ciudadanos conozcamos cuáles son los beneficios y cuáles son los resultados que va a traer esta renegociación”, dijo.

Asimismo, mencionó que este tema debió explicarse antes de tomar una decisión en el hecho de cuáles serían los beneficios para el Estado, cuáles van serían las cosas positivas.



“Si va a ser una cosa buena para el Estado de Veracruz, pues entonces creo que será importante que incluso lo conozcamos”.

Suazo Reyes dijo que en comparación con otras veces donde se ha reestructurado la deuda en otros Estados, en esta ocasión no tuvo gran impacto respecto a la reestructuración de la deuda en el Estado de Veracruz, esto por la nula intervención de especialistas en el ramo, incluso de economistas.

“Entonces ahora será importante, de quiénes la están promoviendo y de quienes incluso la defendieron, que nos den a conocer cuáles serán los beneficios, si no el impacto social. Me llama la atención que en otras etapas, donde se ha reestructurado la deuda, parece que ha sido técnico, lo han conocido especialistas, economistas, pero se notó poco en el Estado de Veracruz”.



Cabe destacar que ayer, con 32 votos a favor, 12 en contra y una abstención, fue aprobada por el Congreso local la reestructuración de la deuda pública propuesta por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.