Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay coincidencias en la información que aporta el Gobierno y lo que se vive: Sacerdote

- Helkin Enríquez considera que debe trabajarse en rubros que garanticen paz y justicia

- Este sábado la iglesia católica clausura el año de la Familia e iniciar el año de la Pastoral Social

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver 17/11/2014

alcalorpolitico.com

Hasta el momento no hay coincidencias en la información que aporta el Gobierno Estatal y lo que viven los pobladores, indicó el sacerdote Helkin Enríquez Báez, quien destacó que rubros donde se tiene que trabajar en gran medida es en aquellos que garanticen la paz y justicia.

“Debemos reconocer que no hay coincidencias en algunos rubros, se reconoce que ha habido un esfuerzo por aumentar la seguridad, pero se debe de percibir en la población, en el sentir de las comunidades y la estabilidad que se debería apreciar. Es bueno que se dé el informe pero nunca olvidar que el trabajo es constante”, expresó al ser cuestionado en referencia a qué se espera del informe del Gobernador, Javier Duarte de Ochoa.

Añadió que no se debe olvidar que el trabajo es constante y se debe seguir haciendo, porque hay aéreas en donde falta mucho de lograr, por ejemplo aquellas que den un ambiente de justicia y de paz, “hay que reconocer que falta mucho por hacer”.



De igual forma dijo que este sábado la iglesia católica elevará una oración para pedir perdón por todos los atentados contras las familias y sobre todo para rogar por protección, esto durante la clausura del Año de la Familia, además dijo que ya está por iniciar el año de la Pastoral Social, en donde se prevé reflexionar y actuar en pro de la caridad.

Este domingo se clausurará el año de la Familia y se iniciará el año de la Pastoral Social que recuerda el ejemplo y testimonio que dio Jesús, quien se puso al servicio de los demás, así en este siglo se debería hacer.

“Aquí en el decanato de Orizaba vamos a clausurar con la Pastoral Familiar, coordinada por el padre, Juan Manuel Solórzano, con actividades que tienen como objetivo concientizar, meditar y testimoniar el valor de la familia, saldrán en una marcha de la zonas diversas para llegar a las 17:00 horas al foro Orizaba”.



Para las 17:30 horas iniciará una predicación donde el tema será la familia y a las19:00 horas se hará una oración pidiendo perdón por todos los atentados contra la familia y protección para estas, además a las20:00 horas se realizará una celebración eucarística donde estarán presentes un sin número de sacerdotes.