Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay combate frontal y serio contra la corrupción en Veracruz, critica Juan Carlos Stivallet

- “Sólo agarran a uno que otro para taparle el ojo al macho” al referirse a acusado de daño patrimonial

- El ORFIS llega hasta donde lo dejen, mientras que no sea independiente del gobierno, hace su trabajo

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 19/01/2015

alcalorpolitico.com

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa (CCEX), Juan Carlos Stivallet, criticó que no hay un combate frontal serio contra la corrupción en Veracruz.

“La corrupción se sigue dando y sólo agarran a uno que otro para taparle el ojo al macho”, dijo respecto a los entes señalados con presunto daño patrimonial en la Cuenta Pública 2013.

En entrevista opinó que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), llega hasta donde lo dejen, “mientras que no sea independiente del gobierno hace su trabajo, pero no se procede por cuestiones políticas de intereses”.

“Tiene que haber un combate frontal a la corrupción porque la situación en México esta muy complicada y se tienen que cuidar los recursos que sean sagrados para el uso que se les tiene que dar que es mejorar la infraestructura, salud y la vida de la población”, expresó.

Por otra parte, el Empresario consideró que el 2015 será un año difícil en el terreno económico y duda que se alcance el 3.7 por ciento de crecimiento que han señalado economistas porque hay muchas complicaciones en el precio del petróleo.

Finalmente y respecto a la gubernatura de dos años para Veracruz, expresó que no se esperan grandes cosas, pues además en la situación que se encuentra el Estado no es conveniente una gubernatura por este periodo.

“Para nuestro punto de vista no es conveniente, debimos ir a la de seis años para hacer una estrategia. Pérdida de empleo tal vez no la haya, lo que no hay es la creación de fuentes de empleo, deberíamos estar más preocupados por ello. La situación se ve difícil”, puntualizó.