Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay compromiso con ninguna empresa en la licitación para la papelería electoral

No hay nada de temores la gente se puede quejar, ahí está la competencia y las bases de las convocatorias: Carolina Viveros

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 30/05/2013

alcalorpolitico.com

La consejera presidenta del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Carolina Viveros García, aseguró que no hay compromiso con nadie y ningún tipo de temores respecto a la licitación para la empresa que realizará la papelería electoral de este proceso.

Y es que dos veces se declaró desierta la licitación; al cuestionarle qué procede, argumentó que eso corresponde al área de administración del IEV y que consultará el Código Financiero qué dicta en estos casos.

"Aquí no hay nada de temores, no hay temores la gente se puede quejar, ahí está la competencia y el trabajo, ahí están puestas nuestras bases, las convocatorias nacionales y ahí está el trabajo del IEV sobre ese aspecto. Yo no voy a opinar más que con trabajo transparente del Instituto en sus licitaciones públicas nacionales", respondió cuando se le intentaba preguntar sobre si se podría realizar la licitación directa a “Lithoformas” y el temor que existe por parte de la empresa Formas Inteligentes de que esto sea así.



Mientras tanto, aseguró que ese asunto debe quedar resuelto esta misma semana, “las autoridades administrativas me tendrán que informar”.

“Nosotros vamos cumpliendo con las licitaciones, no es mi competencia, lo lleva el área de administración, la dirección donde están organizando todas las licitaciones a través de las competencias de comités y subcomités y estas son licitaciones públicas nacionales; las convocamos para que todos lo que tengan la experiencia y capacidad técnica y calidad que exigimos puedan participar, esta vez hicimos una propuesta con bases como la hicimos en el proceso pasado”.

Reiteró que exigen que el trabajo sea de calidad, sobre todo porque la lista nominal es de más de 5 millones de veracruzanos que van a participar.



“Una se declaró desierta porque no habían cumplido los requisitos, aquí no hay compromiso con nadie y por lo tanto no cumplieron adelante”.

Recordó que el Partido del Trabajo presentó un recurso ante el TEEV sobre algunas actas y papelerías, “se espera resolver para poder sacar la segunda licitación. Una vez que lo resuelve nos dio la razón, teníamos bien aprobado el acuerdo y se sacó la segunda licitación, y el PT recurrió nuevamente ante las autoridades electorales y ahí sí nos dejó sin objeto hasta que lo resolverá la Sala Regional”.