Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay compromiso de autoridades contra violencia de género, acusa AC de Córdoba

- En Día Internacional Contra la Violencia “no hay nada para celebrar”, afirman

- Se necesitan acciones concretas para erradicar el problema: Virginia Medorio Trujillo

Adriana Luna Córdoba, Ver. 25/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, no hay nada que celebrar, ni conmemorar, afirmó Virginia Medorio Trujillo, presidenta de "Emprendiendo el Vuelo AC".

Lamentó la falta de compromiso por parte de las autoridades para erradicar el problema.

Mientras que a la sociedad le falta salir a la calle a protestar, sólo de esta manera dejarán de ser invisibles aquellas que sufren algún tipo de violencia, consideró la entrevistada.



Criticó la falta de apoyo para este sector de la población en el tema de los feminicidios, la violencia física y la atención por parte de la Fiscalía Regional, que no cuenta con personal capacitado para atenderlas, tal y como lo marca la Ley.

Recordó que Veracruz tiene ya tres Alertas de Género y las autoridades siguen siendo omisas en el tema.

"No se está haciendo algo contra la violencia, tenemos una tercera Alerta de Género y no hay acciones concretas para erradicar el problema, es triste y da coraje que no haya un trabajo para defender a las mujeres".



Señaló que el panorama no es nada alentador, a las mujeres las siguen matando y todos los días hay lamentables noticias por lo que urgió a hacer algo que la violencia se frene.