Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay compromiso de autoridades estatales para bajar tarifas de transporte: Estudiantes

- Luego de tener una reunión, no quedaron conformes con lo que les ofrecieron, pues para ellos no hubo solución

- Se sienten en el limbo y no observan un avance favorable

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 06/05/2014

alcalorpolitico.com

Luego de la reunión que sostuvieran con autoridades del Gobierno del Estado y de la Universidad Veracruzana (UV), en donde se abordó el tema de las tarifas del transporte público, los estudiantes de esta Casa de Estudios de la zona de Orizaba aseguraron que poco sirvió el encuentro, pues no les dieron soluciones, no hay un compromiso de que bajen el costo de éstas.

En referencia a este tema, los estudiantes -quienes pidieron el anonimato por temor a represalias- indicaron que ayer lunes en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información, se dieron cita estudiantes de la UV; Jorge Calleja Hernández, director General de Organizaciones y Partidos Políticos; personal del departamento de becas y del área de atención a la juventud del Gobierno del Estado. Aquí se abordó la inconformidad que se tiene por el aumento al costo de la tarifa del transporte en la zona y la existencia de la tarifa única.



Después de escucharlos, los funcionarios del Gobierno del Estado, y donde estuvo como testigo por parte de la UV la vicerrectora Beatriz Rodríguez Villafuerte, éstos se ofrecieron a ser intermediarios entre los empresarios del transporte y los educandos, pero éstos últimos no quedaron satisfechos.

“No dieron fechas concretas, no estamos conformes porque no llegamos a una solución, no hay ni acuerdos, no hay fechas. Esperaremos que esta semana nos den un avance, de lo contrario nos movilizaremos”.

Añadieron que se sienten en el limbo, pues aunque tuvieron el apoyo de las autoridades de la UV, la postura de éstos fueron institucional y no observan un avance, de hecho acentuaron que el semestre termina el 30 de mayo “y quizá nos las hagan larga para que al terminarse el semestre, ya no nos den respuesta, nos vamos de vacaciones y ahí piensan que quedará el tema”, finalizó.