Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay condiciones para nueva elección de Agente, en Villa Allende

Resolutivo del TEV ordena que sean este 10 de junio, pero falta lista nominal, tinta indeleble y garantizar seguridad: Junta Municipal Electoral

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 04/06/2018

alcalorpolitico.com

Noé García Joffre, presidente de la Junta Municipal Electoral, aseguró que pese al resolutivo del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), en Villa Allende no hay las condiciones para desarrollar elecciones para elegir Agente Municipal el próximo 10 de junio.

Indicó que a sus oficinas llegó la notificación durante las primeras horas de este lunes, misma que pone al corriente a la Junta Municipal con respecto a la decisión tomada y a la anulación de la decisión del cabildo de Coatzacoalcos en torno a celebrar los comicios hasta el 10 de julio, es decir, un mes después de lo establecido por el TEV.

El funcionario reiteró que para estos procesos se requiere de certeza y legalidad, condiciones que no existen por el momento, pues no hay material electoral no custodiado como tinta indeleble, listas nominales con fotografía e incluso coordinación triangulada con los entes de Gobierno para otorgar seguridad a los ciudadanos y a quienes participarían en la jornada.



“El resolutivo del Tribunal Electoral es por parte del Tribunal del Estado de Veracruz, lo que ya con anterioridad habían dado la recomendación que se hicieran las elecciones a más tardar el 10 de junio, en sesión de Cabildo se valoró la situación y sostuvo que se requiere un proceso que dé certeza y legalidad; si no se atienden las necesidades, el proceso va a carecer nuevamente de legalidad”, añadió.

García Joffre agregó que no se pueden llevar a cabo las votaciones por ser un periodo muy corto, aunado a que la población no quiere participar.

“Por eso fue la recomendación de Cabildo en dicha sesión, al no haber condiciones; para esa fecha no creo que haya lista nominal ni tinta indeleble ni tampoco seguridad”, externó.



Ahora se esperará a ver qué dice la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral, pues al ser la máxima autoridad ellos darán la última palabra.

“Si ellos ven que no hay condiciones, sin duda tendrán que buscar otra fecha y otra convocatoria, pero si se determina así, pues la haremos”.