Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay conflicto de intereses en el caso de Daphne: Jorge Winckler

- Desconoce cuándo será extraditado de España, Diego Cruz, pero una vez que llegue a Veracruz será internado en el “Penalito”

- El hecho de que haya llegado un nuevo Gobernador no quiere decir que tenga el control sobre los demás poderes, afirmó

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 03/01/2017

alcalorpolitico.com

Luego de afirmar que no hay conflicto de intereses ni que se cargarán los dados a favor de Daphne Fernández en el caso de los llamadosPorkys, el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, dijo que desconoce cuándo será extraditado de España el joven Diego Cruz.

En entrevista en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, indicó que una vez que llegue a Veracruz será internado en el "Penalito".



¿Cómo garantizar imparcialidad en el caso?, le preguntó la reportera de Gómez Leyva, a lo que el Fiscal respondió que no hay ninguna discrepancia entre el asesor de la víctima y la Fiscalía, porque van de la mano en su función, el objetivo es el mismo: obtener una sentencia condenatoria.

El Fiscal dijo que no ha sido informado específicamente la fecha y la hora en la que llegará a Veracruz el joven Cruz, pero hay coordinación con PGR; sin embargo, la fecha exacta y la hora en la que será trasladado desde España a México no la tiene, cuando vaya a suceder estará al pendiente para recibir a este joven con todas las garantías que le corresponden.

Cuestionado en relación a que al llegar la nueva administración se cargarían todos los dados para favorecer a la joven Daphne, expresó que el Gobernador es el titular del Poder Ejecutivo y es muy independiente de los demás poderes y de la autonomía de la Fiscalía General del Estado.

“Los poderes en el Estado están totalmente divididos y el hecho de que haya un gobernador nuevo no implica que tenga que tener control sobre todos los demás poderes”, indicó.

Finalmente, sobre la detención de 37 personas en el municipio de Poza Rica, dijo que podrían estar vinculados en otros delitos, pero no podía dar más detalles por la secrecía de la investigación, "las investigaciones indican que pueden estar vinculados a otros eventos".