Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay corrupción con obras, todas son para empresas veracruzanas: SIOP

El secretario Elio Hernández afirmó que, de las obras contratadas, apenas hay dos empresas foráneas

Noreli Morales Xalapa, Ver. 30/09/2020

alcalorpolitico.com

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández, aseguró que en la dependencia han trabajado con toda la transparencia en los proyectos de obra y no hay corrupción, como acusara el presidente de la Confederación Nacional de Industriales y Empresarios de la Construcción del Estado de Veracruz, Marcos Salas Contreras.

"Todo está en transparencia si quieren investigar, son indicaciones del Gobernador y lo dije la semana pasada, de las obras que llevamos contratadas, dos son empresas foráneas, una de Puebla y una de Hidalgo y de ahí, todas son empresas veracruzanas", dijo.

Semanas atrás, Salas Contreras acusó que “entre 10 empresas se repartieron el pastel de la obra pública” de Veracruz, criticando que la SIOP se niega a aclarar las anomalías ante la entrega de licitaciones a empresas foráneas.



Al respecto, el Secretario señaló que las acusaciones las hacen para demandar licitaciones.

“Con tal de que le den obra a ciertas personas dicen esas noticias pero prácticamente se está contratando a empresas veracruzanas”, dijo.

Para finalizar, dio a conocer que llevan contratados mil 200 millones de los 2 mil millones de recursos destinados para la obra pública en la entidad.



“Espero que en el mes de octubre tengamos todo contratado”, dijo.