Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay “dados cargados ni favoritismo” en propuestas de Magistrados

Cuitláhuac García aseguró que tienen carrera judicial, posgrados y maestrías para ejercer dicha responsabilidad

Claudia Montero Xalapa, Ver. 11/10/2019

alcalorpolitico.com

Todos los aspirantes propuestos a ocupar una magistratura en el Poder Judicial del Estado cuentan con carrera judicial, posgrados y maestrías para ejercer dicha responsabilidad, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien resaltó que no hay “dados cargados ni favoritismo” para esta designación.

“Hay carrera judicial, doctorados, maestrías, formación en carrera judicial. Por primera vez, (hay) inmensa mayoría de mujeres”, apuntó el Ejecutivo del Estado y dijo que esperará el resultado, pues la sesión aún continúa en proceso.

En breve entrevista a su salida de la Escuela Normal Veracruzana, el Mandatario fue cuestionado respecto a las críticas que grupos de abogados han hecho respecto a las propuestas.



En este sentido, se dijo respetuoso de estas opiniones; sin embargo, dejó en claro que todas fueron analizadas por varios meses para contar con los perfiles idóneos.

“Yo mandé esta postulación. Es una propuesta a la cual la ley me da esa atribución, ahora ellos toman la decisión; no sé cómo va la sesión”, expuso al asegurar que el Estado es respetuoso del Poder Legislativo.

“Todo el respeto a la decisión de poderes”, reiteró al insistir en que se realizó un análisis específico de más de 600 propuestas, lo que llevó varios meses para poder contar con este listado.



“Tomé en cuenta todo lo que me llegó. Unos a través de una convocatoria, otros a través de colegios, me acercaron cuando yo andaba caminando solicitudes para ser tomados en cuenta, fueron… ya perdí la cuenta. Me llevé varios meses en esto, pero fueron, fácil, como 600 peticiones, consideraciones”, explicó García Jiménez.

Finalmente, el Ejecutivo del Estado negó de manera categórica que haya “dados cargados”, así como “favoritismo”, por lo que insistió en que el proceso es apegado a la legalidad y será respetuoso de la decisión del Congreso.

“No, no, esperamos a ver qué decide el Congreso y cuando eso salga, estaremos viendo la determinación de ellos”, finalizó el Gobernador del Estado.