Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay daños de consideración por lluvia que cayó el fin de semana en Xalapa

- Cayó un árbol en la avenida Xalapa, e inundaciones en las colonias Recolución y Nacional

- La basura que ciudadanos tiran tapó los colectores, comenta el Encargado de Bomberos

Ariadna Lezama Palma 10/06/2013

alcalorpolitico.com

La intensa lluvia acompañada de truenos y relámpagos que cayó en la capital del Estado este domingo por la noche, no dejó afectaciones de consideración en ninguna colonia, aseguró José Luis Pérez Bustos, encargado del Departamento de Bomberos de Xalapa.

Mencionó que no hubo daños que lamentar, pues lo único que se reportó fue la caída de un árbol e inundaciones leves por basura.

“En realidad sólo tuvimos la caída de un árbol en la avenida Xalapa con Circunvalación, unas ramas que afectaron un espectacular, fueron retiradas rápidamente; la parte más fuerte de la inundación, pensábamos que era en la calle Hortensia, pero pegó más fuerte en la colonia Revolución, en la colonia Nacional que debido al lugar, la basura que dejamos si tapó los colectores y fue una de las consecuencias situaciones”.



Una de las principales causas que provocó esta intensa lluvia fue el calentamiento diurno acompañado de humedad.

Sin embargo, de acuerdo al pronóstico que emite la Comisión Nacional del Agua, continuará la caída de lluvia, durante toda la semana.

“Aquí en la capital del Estado, la precipitación media fue alrededor de los 25, 40 milímetros y en otras zonas, la parte sur, fue más baja de los 5 a 15. Esperamos que las lluvias se mantengan en gran parte de la entidad veracruzana gran parte de esta semana y es posible que sigan registrándose valores de 10 a 15 milímetros o hasta los 20 ó 50 milímetros”, comentó Jessica Luna, meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua.



Por la mañana, las temperaturas estarán de cálidas a nubladas, y en las noches se podrían repetir las lluvias acompañadas de truenos y relámpagos como la del fin de semana, así que mejor, extreme precauciones.