Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay daños mayores por lluvias de la madrugada, en Veracruz: SPC

Sólo hubo árboles caídos y algunas casas destechadas, pero nada que pusiera en peligro a los habitantes

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 10/07/2015

alcalorpolitico.com

El director de Protección Civil del ayuntamiento de Veracruz, Jonathan Pérez Hernández, dijo que las lluvias registradas en la madrugada no dejaron graves afectaciones en la ciudad.

Explicó que sólo registran árboles caídos y algunas casas destechadas, pero nada que pusiera en peligro la vida de los habitantes del puerto jarocho.

El funcionario municipal también informó que hubo encharcamientos en al menos ocho colonias de esta ciudad, entre ellas Las Amapolas y el Fraccionamiento Floresta.

Sin embargo, en ese tema, recalcó que los ciudadanos tienen que aportar para evitar anegaciones limpiando y barriendo el frente de sus viviendas para evitar que se tapen las alcantarillas.

Otra de las cosas que consideró deben hacer los pobladores es mantenerse informados de las condiciones climatológicas que prevalecerán en las próximas horas.

En Boca del Río, el director de Protección Civil de esa ciudad, Alfonso García Cardona, informó que hubo dos anuncios espectaculares derribados en la zona del bulevar costero.

Resaltó que gracias a que cayeron en un predio baldío no hubo lesionados ni afectaciones materiales que los dueños de esa infraestructura tuvieran que reponer.

Por último, en ambas ciudades, se dijo que los guardavidas no permitirán que los turistas que lleguen en verano permanezcan en la playa después de las 17:00 horas para evitar accidentes.