Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

No hay delito en el asunto de los 25 mdp para el pago de eventos en Veracruz: Nicolás Callejas

- “Panistas necesitan inventar delitos para repuntar porque sus candidatos no levantan”

- Bueno Torio insiste en que la PGR investigue origen y destino de esos recursos

Jessica L?pez Mexico, D.F. 01/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que se le confiscaran 25 millones de pesos al gobierno de Veracruz, el diputado federal priísta, Nicolás Callejas reveló que según informes de la Procuraduría General de la República no hay delito que perseguir, por eso quedaron en libertad los empleados del gobierno de Veracruz.

“Tengo el informe del gobierno del Estado y de la Procuraduría de que no hay delito que perseguir, son recursos lícitos”, mencionó.

El diputado recordó que el gobierno veracruzano justificó plenamente el origen y destino de los recursos.

“La Procuraduría hace las investigaciones pertinentes, otra prueba para que no dijeran que el tesorero era funcionario, renunció para hacer las explicaciones pertinentes, así que no hay delito que perseguir”, explicó.

Con respecto a las declaraciones de panistas, les contestó que necesitan inventar delitos para poder repuntar, porque sus candidatos no levantan.

El líder de la bancada veracruzana, indicó que los motivos de las críticas del PAN son electorales, y que se están aprovechando.

“Quieren repuntar en el porcentaje de sus candidatos, y ellos a costa de lo que sea quieren repuntar, es válido para ellos, pero no acosta de manchar la honorabilidad de un estado”, manifestó.

Indicó que las críticas a los gobiernos priístas van a seguir, porque la gente ya no le cree al blanquiazul por hundir al país en la pobreza.

“Al PAN le está afectando todo, no sé si vean los debates light que se pegan entre ellos y no ofrecen respuestas a un proyecto de nación y a costa de los demás pretenden ganar puntos”, agregó.

El Senado le solicitará al Instituto Federal Electoral (IFE) y a la Procuraduría General de la República (PGR) investigue el origen y destino de los 25 millones de pesos que salieron del Gobierno de Veracruz, aseveró el senador panista Juan Bueno Torio.

“Le hemos solicitado a la PGR que investigue a fondo el esquema y también al IFE porque ya estamos viendo que no sólo dinero ilícito del narcotráfico puede entrar a la campaña, sino también dinero lícito, sustraído ilegalmente”, explicó.

Aseveró que es bien sabido que ese dinero iba para la campaña de Enrique Peña Nieto y que el delito que cometieron es lavado de dinero.

“Todos sabemos que el origen de los recursos son las finanzas públicas del estado de Veracruz”, opinó.

El Senador mencionó que cualquier gobierno necesita documentar formalmente los recursos que destina para cualquier gasto, compra o contratación de servicios.

“Es un cuento eso de que es para pagar algunos artistas en efectivo. La verdad es más rápido mandar una transferencia electrónica que mandar un avión a entregar el dinero en efectivo”, manifestó.

Agregó que se debe controlar cualquier gasto de campaña que se realice en efectivo.