Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay denuncia alguna contra Marcelo Montiel en la Contraloría: Iván López

Sólo declaraciones de supuesto desvío de recursos; tampoco contra el resto de funcionarios del gabinete

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 08/03/2012

alcalorpolitico.com

No hay denuncias hasta el momento contra servidores públicos por desvío de recursos, informó el contralor General Iván López Fernández, en entrevista a su llegada al curso "Honestidad de los Servidores Públicos en Tiempos electorales", impartido por la Contraloría General y la Secretaría de Gobierno.

Esto respecto a las acusaciones por parte de organizaciones sociales en contra de Marcelo Montiel, secretario de Desarrollo Social por supuesto desvío de recursos para apoyar a candidatos de su partido.

"En el caso de lo que nos corresponde no tengo ninguna denuncia, tratamos de hacer en el caso del área que se dedican a infraestructura, no precisamente Marcelo, sino todas las que construyen, tener un seguimiento muy específico de las cosas en el sentido del abasto, proveeduría y sobre todo los comités de compra y obra que están bajo nuestra responsabilidad", aclaró.

Dejó en claro que a la Contraloría corresponde la revisión, "si hubiera algún tipo de denuncia y queja o lo que haya que atender nosotros no la tenemos, pero con mucho gusto estamos a la orden".

Por otra parte, el Contralor señaló que este día representantes de 40 municipios de la entidad veracruzana acudieron al curso que les marcará los lineamientos a seguir en el proceso electoral.

"Son cursos de blindaje electoral para recordar a funcionarios- en este caso municipales-, la forma de conducirse durante el proceso electoral".

Estos cursos se hacen en coordinación con la Secretaría de Gobierno y se basa en un convenio con la PGR a través de la FEPADE. El curso impartido hoy en el Museo Interactivo de Xalapa es el primero de cinco foros que se realizarán.