Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay denuncias ante SEDEMA por supuestos daños ambientales en relleno de Xalapa

- Esto pese a constantes acusaciones entre el Alcalde y Veolia, afirmó María del Rocío Pérez

- La titular de Medio Ambiente también descartó que tengan injerencia en presunta deforestación por programa “Sembrando vida”

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 18/06/2019

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) no ha recibido ninguna denuncia ciudadana por los supuestos contaminantes que se están vertiendo en el relleno sanitario El Tronconal, debido a un manejo irregular de los residuos que ahí se depositan.

La titular de la dependencia, María del Rocío Pérez Pérez, señaló que la única injerencia que tienen es hacer las revisiones para que se cumpla la Norma 083.

A pesar de que tanto el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero como la empresa Veolia se han acusado mutuamente de daños medioambientales, expuso que este es un proceso en el que la SEDEMA no tiene incumbencia alguna.



“Es un proceso que ellos traen y que ellos tienen que resolver, es un proceso jurídico en el que nosotros no tenemos injerencia”, acotó en entrevista la funcionaria.

Manifestó que la parte que le corresponde a la Secretaría que encabeza es hacer las revisiones técnicas para que se dé cumplimiento con la normatividad medioambiental.

Por otro lado, en referencia a los supuestos casos de deforestación en distintas regiones del Estado derivado del programa “Sembrando vida” afirmó que aquí tampoco se tiene injerencia al respecto.



Destacó que quienes tienen que hacer las inspecciones para verificar las irregularidades es el personal del mismo programa.

Recordó que el único apoyo que ha dado la SEDEMA es la disposición de los viveros, mediante un convenio para la entrega de plantas para este año.