Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay denuncias formales de entrega de cafeterías sin licitación en escuelas

La Comisión de Educación del Congreso del Estado estará pendiente para hacérselo saber al ORFIS: Jiménez Reyes

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 17/07/2019

alcalorpolitico.com

Hasta el momento la Comisión de Educación del Congreso del Estado no ha recibido ninguna queja o denuncia formal sobre la supuesta entrega de servicios de cafeterías sin el proceso de licitación en algunas escuelas de la entidad.

Sin embargo, en caso de llegar alguna que esté fundamentada se solicitará al Órgano de Fiscalización Superior que realice una auditoría en tiempo real, dijo León David Jiménez Reyes, diputado presidente de la referida comisión legislativa.

Recordó que recientemente entraron en vigor diversas reformar a la Ley de Educación de Veracruz que establecen mecanismos para regular los procesos de licitación de las cooperativas escolares.

“Las reformas que acabamos de aprobar y que ya están vigentes al publicarse en la Gaceta Oficial del Estado son muy claras para que los procesos de licitación sean transparentes y estarán sujetos a una fiscalización.”

Insistió que a la Comisión de Educación del Congreso del Estado no ha llegado queja formal sobre esa situación.

“He leído algunas columnas periodísticas, pero no he escuchado nada en concreto de algún profesor o padres de familia. Pediremos al ORFIS una auditoría si tenemos indicios de que eso está sucediendo”.