Ir a Menú

Ir a Contenido

No hay derroche de recursos en el IEV; ni siquiera los tiene en la bolsa: Borges Caamal

- Si el Congreso Local aprueba el anteproyecto de presupuesto, no pedirán ampliaciones, señala - Pide que no haya prejuicios sobre la actuación de consejeros - Inconcebible que haya partidas para pagar a columnistas por emitir una opinión, califica

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 20/10/2009

alcalorpolitico.com

Víctor Borges Caamal, consejero del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), dijo que no se puede afirmar que el Instituto ha caído en derroches, con respecto al presupuesto para el 2010, pues aún no tiene los recursos en la bolsa.

Pidió a los medios y la opinión pública una actitud sin prejuicios sobre la actuación de los consejeros, mientras tanto las críticas de los representantes de partido sobre el presupuesto para el instituto las redujo a “una generalización apresurada”.

En este sentido dijo que este debate político que se da entre los representantes de los partidos es normal y es una obligación, pues ellos deben señalar las deficiencias del organismo para que puedan corregirse.

Señaló que esas observaciones las debe hacer el Congreso Local y en caso de requerirlo debe solicitar al IEV la información acerca del anteproyecto de presupuesto y este organismo tiene la obligación de proporcionarla.

Consideró que con el presupuesto final que el Congreso Local autorice, que en la propuesta es de 686 millones de pesos, el IEV sacará el proceso adelante “desde mi punto de vista sin ampliaciones”.

“Hoy en el código se establecieron mayores condiciones, se deben cumplir y con el paso del monitoreo, la necesidad de creación de una comisión de medios no solo la del monitoreo, hay nuevas tareas y esto lo tendrá que ponderar el congreso”, argumentó.

Asimismo, aclaró que sí existe una partida específica para pagar inserciones de parte del IEV en los medios de comunicación, como la convocatoria e informes, pero esto se manejará como el pago de la prestación de un servicio, y de ninguna manera comprando la opinión de columnistas.

“No soy partidario de que los columnistas cobren por hacer comentarios, pues ellos son generadores de opinión, es inconcebible que se pueda dar ello”.