Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay desabasto de medicamentos para cáncer en Veracruz, asegura Salud

Se adquieren los necesarios para dar la atenciónn a los pacientes: Roberto Ramos Alor

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 08/09/2019

alcalorpolitico.com

El secretario de Salud en el Estado, Roberto Ramos, aseveró que no hay desabasto de medicamentos oncológicos y se están adquiriendo los necesarios para dar la atención a los pacientes, en tanto que ya se está viendo la parte de la compra consolidada.

El funcionario estatal remarcó que en algunos momentos ha habido faltantes, que no desabasto, pero se ha echado mano de los recursos para adquirir los necesarios para atender casos específicos.

Indicó que este tema ha sido mediático pero como pediatra sabe que “va más allá” y con las compras consolidadas que se están dando, esto habrá de pasar a la historia, ya que son muy completas.

Destacó que la población debe saber que por instrucciones del gobernador Cuitláhuac García se debe proteger a todos los niños y así ha sido en el estado, pues no se le ha abandonado.

Sobre el presupuesto con que se cuenta, mencionó que el presupuesto que se usa para la adquisición de medicamentos en el estado es variable.

Cabe recordar que el pasado 28 de agosto, la presidenta de la Asociación Orizaba Propone AC (AOPAC), Osi Pirez de Diez, denunció en entrevista el desabasto de medicamentos oncológicos en el Hospital Regional de Río Blanco, dando a conocer que en lo que va del año esa agrupación había erogado más de un millón 400 mil pesos tan sólo en la compra de esos fármacos, por lo que exigió al gobierno y al secretario de Salud hacerse responsables.