Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

No hay descanso ni temor para garantizar la seguridad de todos: Amadeo Flores

La firma del pacto demuestra que el Gobernador es líder indiscutible en esta lucha, dijo en Orizaba

Orizaba, Ver. 26/09/2008

alcalorpolitico.com

La firma del Pacto por la Seguridad de los veracruzanos demuestra que el gobernador Fidel Herrera Beltrán es un líder indiscutible en la lucha contra la delincuencia, aseguró aquí el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Amadeo Flores Espinosa, al inaugurar la Primera Feria de Prevención del Delito que organizan el H. Ayuntamiento de Orizaba en coordinación con el Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Acompañado del presidente municipal, Juan Manuel Díez Francos, el funcionario estatal insistió en que para garantizar la seguridad de los veracruzanos “no hay descanso ni temor de cumplir con nuestra responsabilidad. Debemos trabajar al límite de nuestras fuerzas y nuestras leyes”.

Asimismo, informó que para dar cumplimiento al Pacto de Seguridad firmado el pasado martes, ya se han iniciado acciones como el establecimiento del Observatorio Ciudadano, la coordinación institucional para la operación del programa “Escuela Segura”, y la realización de la Primera Encuesta Estatal de Adicciones, única en su tipo en el país.

Por su parte, Díez Francos informó que el municipio se encuentra muy avanzado en los compromisos adquiridos como parte del Subsemun, con lo que ya se encuentra en proceso la operación de Plataforma México, así como de los programas que forman parte del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En su intervención, dijo que con esta feria “queremos decir a la sociedad que la seguridad pública sólo será posible si trabajamos juntos, en un clima de confianza plena. Queremos decir que tendremos una sociedad mejor en la medida que fortalezcamos una cultura de la prevención y de la denuncia”.

En el mismo acto, el Presidente del Comité de Participación Ciudadana de Orizaba, Juan Manuel Sánz Menéndez, consideró que la seguridad pública debe ser una forma de vida. “Es un conjunto de conductas que vinculan al ciudadano con su gobierno. Es educación, es prevención y es autoprotección. Es reconocer que un clima de paz y armonía es un patrimonio compartido que debemos cuidar entre todos, haciendo un frente común para combatir a la delincuencia.”

La Primera Feria de Prevención del Delito en la ciudad de Orizaba tendrá una duración de tres días y cuenta con la participación de las dependencias federales, estatales y municipales responsables de la seguridad pública, protección civil y asistencia social. Las actividades a desarrollar por dichas dependencias consistirán en conferencias, pláticas, simulacros y demostraciones.