Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay despidos en el sindicato petrolero; se ofertan 100 vacantes para refinería Lázaro Cárdenas

- Los puestos son para el área de reconfiguración: Secretario de la sección 10

- Una vez que se concluyan los trámites de jubilados y ascendidos, se irán incorporando, dijo

Rafael Mel?ndez Minatitl?n, Ver. 26/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Descartando un despido masivo de trabajadores petroleros sindicalizados dentro de los centros de trabajo pertenecientes a Petróleos Mexicanos (PEMEX), el secretario general del sindicato de la Sección 10 de Minatitlán, Amadeo Blanco Chagoya, aseguró que son cerca de 100 puestos vacantes los que se están ofertando al interior de la refinería Lázaro Cárdenas por jubilaciones y ascensos.

Dichos cargos están siendo propuestos para el área de reconfiguración, por lo que se ha iniciado con el proceso de capacitación de los trabajadores sindicalizados que aspiran a obtenerlos.

El líder sindical apuntó que los empleos son enfocados principalmente al área operativa, específicamente para los operadores de segunda.



“Acabamos de estar en un evento de la Comisión Mixta de Capacitación a nivel nacional en el que se nos ha dado informe de avances en cuanto a capacitación y lo que viene, dentro de ello están estos cuadros de reemplazo que se van a dar”, apuntó el líder petrolero.

Indicó que todos los trámites de solicitudes que se están recibiendo en el administrativo, aunque se está dando prioridad a quienes cumplan con los perfiles, como la antigüedad y capacidad.



Prevé que después de que los próximos jubilados o ascendidos concluyan con sus trámites correspondientes se iniciaría con la incorporación de los nuevos empleados.