Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay desvíos en Alcaldía de Veracruz, son "inconsistencias administrativas": Síndica

Obras están concluidas y operando; no se envió informe completo a la ASF: Síndica

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 05/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que la Auditoría Superior de la Federación realizara observaciones a la Cuenta Pública 2018 del Ayuntamiento de Veracruz por un presunto desvío de recursos en la aplicación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, la síndica Aida Lamadrid afirmó que se trata de inconsistencias "administrativas".

En el informe de la ASF, se detalla que 18 obras de dicho fondo, se reportaron concluidas pero no están en operación, pero a decir de la titular de la Sindicatura Municipal, por cuestiones de administración no se envió el informe completo a la Auditoría.

"Todas las obras están terminadas, operando. El tema lo alcanzo a ver como un tema administrativo. Puede ser que para una obra de drenaje por ejemplo no se le hizo llegar a la Auditoría o no se encuentra el expediente de la obra en la aprobación del Instituto Metropolitano del Agua, pero tiene la validación", sostuvo.

Las observaciones en la segunda revisión de la Cuenta Pública son por casi 20 millones de pesos y contempla obra de infraestructura en escuelas, pozos y pavimentaciones.



La Síndica de Veracruz agregó que cumplirán en tiempo con la presentación de los documentos para solventar las observaciones.