Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afirma Hipólito

No hay desvíos en Alcaldía de Xalapa, sólo explicaron mal cómo usaron dinero

- Ante observaciones en Cuenta 2019, el Alcalde comentó que les faltó ser “explícitos” en cómo usaron recursos

- Se entregará a Órgano de Fiscalización toda la documentación para solventar

Noreli Morales Xalapa, Ver. 05/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aseguró que todos los recursos se emplearon de manera adecuada en la Cuenta Pública 2019 y el presunto daño patrimonial de 14 millones 336 mil 606.02 pesos fue por falta de "explicitación" de los documentos.

El Alcalde comentó que en cuanto a la observación por parte del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) en la construcción del drenaje pluvial de Río Coatzacoalcos tercera etapa en la calle río Coatzacoalcos, entre Mar Caspio y Zapoteca, se entregará la documentación que avala que sí realizó todo el proyecto en tiempo y forma y que los recursos se emplearon correctamente.

"Estamos en este momento reuniendo la documentación para responderle al ORFIS. En el sentido de que varias de estas observaciones que nos presentan, pensamos que faltó que hiciéramos explícito el tema de cómo se ejercieron los recursos. Siento que fue un problema de explicitación de los documentos".



Aseguró que todas las áreas ya reunieron los documentos que avalan el ejercicio del recurso y serán entregados al órgano auditor.

"Todas las Direcciones que fueron observadas han reunido todos sus papeles, todos sus comprobantes, para ver que fue un error de explicitación", reiteró.

Respecto de los pagos de anticipo sin comprobar, donativos para la Alerta de Género carentes de registros e inconsistencias en erogaciones por arrendamiento de maquinaria para obra pública, el primer Edil aseveró que todo el dinero se empleó debidamente.



"Todo se va a mostrar que está en ley. Agradezco que nos auditen porque estamos siempre atentos a las observaciones que nos hace el ORFIS. Para nosotros es muy importante rendir cuentas, explicar y si hay alguna irregularidad, sancionar a quien la haya cometido", finalizó.