Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay distancia: afirma Gobernador que ha tenido “enorme lista” de reuniones con el Fiscal

Cuitláhuac García reiteró que no deja ni dejará que diferencias políticas afecten la labor del Gobierno

Claudia Montero Xalapa, Ver. 02/09/2019

alcalorpolitico.com

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez rechazó nuevamente que haya distanciamiento en la coordinación que deben de tener con la Fiscalía General del Estado, asegurando que incluso ha tenido una “enorme lista” de reuniones con el titular del organismo, Jorge Winckler, pese a la confrontación que ha sido pública desde hace meses.

Cuestionado por los constantes señalamientos que el secretario de Gobierno, Eric Cisneros, ha hecho contra el Fiscal, el Gobernador reiteró que no deja ni dejará que diferencias políticas afecten la labor de su administración.

Durante conferencia de prensa, el mandatario estatal aclaró que en todo momento ha existido coordinación permanente entre el Gobierno del Estado y la Fiscalía, por lo que reiteró que las diferencias no interfieren en el actuar de ambas instituciones.

Incluso, por primera vez, aceptó que Jorge Winckler también ha mostrado su disposición y ha cumplido con lo que se le ha solicitado.

“Las diferencias entre el Fiscal y un servidor no interfieren en nuestra responsabilidad, al menos yo no me permito actuar con esa visión; las diferencias se podrán mantener, tengo convicción, principios, pero no interfiere y yo he percibido de parte del Fiscal que él podrá expresar en medios, pero todas las veces ha asistido, como el día de hoy asistió, es la coordinación que nos obliga la ley”.

García Jimenez reconoció que las veces que el Fiscal ha sido convocado a las reuniones asiste y sólo una vez envío a un representante.

“No ha faltado, una vez que no pudo asistir porque estaba en otros lugares, mandó a uno de sus representantes, pero sí ha asistido”.

Ante esta declaraciones, destacó que no alaba al Fiscal y como mandatario mantendrá su postura.

“No lo estoy alabando, sigo manteniendo mi postura. Fue un acuerdo en la mesa actuar de manera reservada porque vienen acciones importantes de la Fiscalía General de la República y del Estado”.

Cuestionado sobre si haría un llamado al secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, así como al secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, para que eviten ataques públicos contra el Fiscal, recordó que cada quien es libre de emitir sus opiniones, incluso el propio Winckler ha hecho lo propio contra funcionarios estatales.

“Las diferencias políticas que tengamos no interfieren en los asuntos de nuestras responsabilidades, no interfiere, si expresan su opinión, es su derecho, pero no le permito a nadie, ni a mí que las diferencias políticas interfieran. El Fiscal también ha expresado su opinión contra el Secretario de Gobierno”.

A decir de García Jiménez, como Ejecutivo se ha mantenido al margen hasta con los partidos políticos para evitar suspicacias.

“Ni partidista, tendría que actuar con justicia, con equidad y tendría que recibir a todos, el que lo podría hacer es el Secretario de Gobierno, es el encargado de la gobernabilidad”, finalizó.