Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay división al interior del PAN, hay diferentes puntos de vista: Mancha Alarcón

- Los candidatos de esta coalición serán elegidos por designación de un órgano de gobierno integrado por ambos partidos

- Juan Bueno no asistió a la presentación de la alianza con el PRD porque tenía otro compromiso

Claudia Montero Xalapa, Ver. 09/11/2015

alcalorpolitico.com

No hay división al interior del Partido Acción Nacional (PAN) ni favoritismo de la dirigencia estatal para apoyar a algún aspirante rumbo a la candidatura panista para la gubernatura en el 2016.

Durante entrevista posterior a la presentación de la alianza PAN-PRD en la entidad veracruzana para los comicios del 2016, Mancha Alarcón fue cuestionado sobre la ausencia en el evento del exdiputado federal Juan Bueno Torio, quien hace unos días lo acusó de realizar asambleas y reuniones a favor de la candidatura de su adversario Miguel Ángel Yunes Linares.

"Me dijo que no iba a poder asistir por el tema de que tenía un compromiso previamente contraído. No hay división, hay diferentes puntos de vista".



En este sentido, refirió que Juan Bueno está de acuerdo con la alianza entre PAN y PRD y sólo tiene algunas diferencias sobre cuántas posiciones le pudieran corresponder al PRD.

De igual modo aseguró que ya ha sostenido pláticas y acercamientos con Bueno Torio.

"Él no está en contra de la alianza, yo he platicado con él y me ha dicho que está a favor de esta alianza", puntualizó.



Por otra parte, explicó que el PAN propondrá que el método para elegir a los candidatos de la alianza sea por designación, esto a través de un órgano de gobierno integrado por los representantes de los dos partidos y de los grupos que se unan a esta coalición.

Para Mancha Alarcón la designación es un método democrático, pues se generarán encuestas y estudios de opinión.

Al cuestionarle si se podrán poner de acuerdo para la designación de los candidatos de ambos partidos,

aseveró que al menos lo van a intentar y lo están haciendo de manera honesta.

"En esta ocasión nos anima la buena fe, nos anima el compromiso y la responsabilidad que hay por Veracruz y yo creo que hemos sido honestos ambos partidos, sinceros y responsables".

Es así, dijo, que bajo esos parámetros se concretará la alianza, pues se han preocupado por blindar la coalición e incluso omitir Información, para evitar la intromisión del Gobierno del Estado.