Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay divisionismo en el PAN Xalapa, es efervescencia de próxima contienda interna

La contienda levanta el ánimo de los panistas, pero no se debe mal interpretar, pues se espera un ejercicio democrático: Fernando Márquez

Claudia Montero Xalapa, Ver. 24/07/2015

alcalorpolitico.com

No existe división al interior del PAN Xalapa, aseguró el dirigente municipal de este instituto político, Fernando Márquez Sánchez quien señaló que la creación de nuevas agrupaciones es debido a la efervescencia de la próxima contienda interna donde se elegirá al líder nacional.

"División no hay, hay mucho trabajo y agrupación porque tenemos en puerta la elección para elegir al nuevo dirigente nacional de nuestro partido y es normal que cada quien exprese a quien apoya, pero eso no quiere decir que sea división".

Fernando Márquez aseguró que dentro del PAN existe democracia y por ello se respeta a todas las expresiones que surgen al interior del instituto.

De igual modo adelantó que los panistas de todo el país elegirán este 16 de agosto al próximo presidente nacional del partido y la contienda será entre Ricardo Anaya y Javier Corral.

Esta contienda levanta el ánimo de los panistas, pero no se debe mal interpretar pues se espera un ejercicio democrático, acotó.

"Al final todos cerraremos filas con quien obtenga el mayor número de votos, confiamos en que será una contienda limpia porque así siempre ha sido, somos el único partido que hace este tipo de elecciones abiertas y democráticas".

Es así que adelantó que en las próximas elecciones en Xalapa, a realizarse el 16 de agosto, podrán votar cerca de 3 mil 500 militantes en el Comité Municipal ubicado en la calle de Zamora, esquina con Mata para elegir a su representante nacional.

Por último, se le cuestionó sobre la relación que existía entre el Comité Municipal y la recién creada agrupación de "Panistas rebeldes".

Aseguró: "Muy buena, los conozco a todos ellos y están en todo su derecho de agruparse y expresar a quien apoyan, en el PAN somos respetuosos de todas las expresiones y ésta no es la excepción", enfatizó Márquez Sánchez.