Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

No hay elementos para que Duarte sea procesado en un juicio político, reitera Flavino

En todo caso Salvador Manzur es quien debe explicar por qué se menciona al Gobernador en el video, dijo

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 23/04/2013

alcalorpolitico.com

El diputado local, Flavino Ríos Alvarado, señaló que no hay ningún elemento jurídico o moral, que permita suponer la comparecencia del gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa para un juicio político.
 
Al ser cuestionado sobre los videos en los cuales aparecen funcionarios del Estado, aseveró que el Ejecutivo estatal no ha cometido ningún acto indebido, ni moral, por lo cual no hay elementos.
 
Aun cuando dijo que no ha visto tal video, explicó que el secretario de Finanzas, Salvador Manzur es quien debe explicar por qué se menciona al Gobernador en el video.
 
Por otra parte, declaró que los diputados locales y federales veracruzanos se suman a la postura del Gobierno de la República y de todos los partidos políticos para no que no se haga uso de los recursos públicos, ni programas sociales.
 
Resaltó que se deben erradicar esas "mañas" (uso de programas sociales para coaccionar el voto) y esas viejas prácticas, por ello se pide la aplicación irrestricta de la Ley, poniendo fin al doble discurso y moral.
 
“Implica poner fin al doble discurso y doble moral que caracteriza a algunos militantes del PAN”, precisó.
 
Resaltó que Veracruz y 13 entidades del país viven un proceso político, el cual debe caracterizarse por la propuesta, la oferta política para sacar adelante a México, el debate de ideas. La lucha política no debe regirse por descalificaciones, ni farsas ni mentiras.
 
Ante ello, hizo un llamado a los partidos políticos para hacer de las próximas elecciones un espacio de civilidad, propuestas y de legalidad.
 
“El Pacto por México no es un acuerdo político electoral, es una gran alianza impulsada por el Gobierno de la República para sumar las voces, las ideas y las propuestas para lograr una mejor nación”, expresó.
 
Hizo hincapié en que ayer lunes el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, anunció que revisarán su participación en el Pacto por México y que pedía al Gobierno de la República que los delegados federales de la SEDESOL no fueran militantes de partido.
 
“Ahora sí lo pide, queremos recordarles que sus hoy candidatos a las alcaldías de Boca del Río y Xalapa, Miguel Ángel Yunes Márquez y Abel Cuevas Melo, respectivamente, fungieron como titulares de Oportunidades y SEDESOL hasta el pasado mes de enero”,expresó.
 
No obstante, dijo que están de acuerdo que los padrones deben transparentarse, para que no se repita la practica hecha en Veracruz de afiliarlos primero al PAN y luego hacerlos beneficiarios de los programas sociales.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa