Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay elementos suficientes para desaforar a Tito Delfín, adelanta Óscar Lara

- Con el diputado Flavino Ríos analizaron el caso pero lamenta que no se ha cerrado el expediente

- El Alcalde de Tierra Blanca está citado para audiencia, el próximo viernes 1

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 24/02/2013

alcalorpolitico.com

El diputado local y presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, Óscar Agustín Lara Hernández, adelantó que la solicitud de desafuero en contra del alcalde panista de Tierra Blanca, Tito Delfín Cano, acusado por presuntos delitos electorales, es improcedente por falta de elementos.

Durante una reunión que sostuvo con Flavino Ríos Alvarado, diputado local y presidente de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, quedó muy claro que el juicio de procedencia en contra del edil “no es procedente”.

Incluso, se le comunicó sobre la apelación que promovió Delfín Cano en contra del resolutivo del Instituto Federal Electoral.

Por ello, jurídicamente el tema debería estar suspendido por el recurso de apelación que promovió el alcalde ante la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz.

“El proceso legislativo no debería estarse siguiendo hasta que no se resuelva la apelación, peor la Comisión Instructora citó al edil para el primero de marzo, haciendo caso omiso al tema de la apelación y que el Congreso del Estado ya tiene conocimiento del tema”.

Pero independientemente del recurso de apelación no hay elementos suficientes para determinar el desafuero del alcalde terrablanquense.