Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay empleo para egresados universitarios por la falta de vinculación de universidades con empresas

Delegado de la Secretaría del Trabajo dijo que no hay cercanía con el sector productivo para insertar a los jóvenes

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 15/09/2011

alcalorpolitico.com

“No hay empleo para los recién egresados de las Universidades, eso es cierto, pero se debe a una falta de vinculación de esas instituciones con el sector laboral”, admitió el delegado regional de la secretaría del trabajo del gobierno federal, Sergio Cortina Egea.

Considera que a los jóvenes egresados de las universidades en esta región se les complica encontrar empleo, así lo han podido constatar porque las instituciones de educación superior deben tener una mayor vinculación con el sector productivo.

“Los jóvenes no cumplen el perfil que demanda el campo laboral, eso es lo que pasa, no hemos logrado un buen acercamiento, para nosotros no existe vinculación” agregó.

Mencionó que la falta de una cercanía de las escuelas de educación superior con el campo laboral es muy evidente cuando luego los jóvenes quieren emplearse, una problemática que se debe ir solventando poco a poco si se tiene un mayor interés de quienes están al frente de las universidades.

Dijo que en lo particular como delegado de la secretaría del Trabajo está buscando operar como un vínculo entre el sector patronal y los sindicados con todas las Universidades.

“Debemos ser promotores permanentes de la vinculación si queremos que los jóvenes lleguen con la preparación de lo que quiere la empresa, la industria, todos los sectores productivos, eso tiene que ser a fuerza, pero no se hace”.