Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay en la agenda del Congreso alguna iniciativa de reforma al IPE: Enrique Levet

Sin embargo reconoce que se han realizado propuestas, empero no serán discutidas en la presente Legislatura

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 31/05/2013

alcalorpolitico.com

El diputado local Enrique Levet Gorozpe, negó que exista en la agenda legislativa alguna iniciativa de reforma al Instituto de Pensiones del Estado, como denunciaron líderes sindicales de trabajadores jubilados.

Aunque reconoció que se han hecho algunas propuestas, argumentó que no existe tiempo para abordarlas por el poco periodo que le queda a la presente a los actuales legisladores.

Señaló que se trata de un tema que requiere el consenso de diversos sectores involucrados, por lo que cualquier adecuación necesita ser valorada en foros de análisis o incluso debates.



"En realidad los periodos ordinarios de sesiones que nos quedan son pocos, nosotros salimos en unos meses y me parece que el sistema de pensiones es algo que debe de valorarse desde la perspectiva no sólo de las autoridades o líderes de unos cuantos sindicatos, debe de tener la visión de todos", declaró.

El martes pasado, jubilados del SNTE anunciaron que en breve se darán a conocer las medidas que se tomarán para evitar una reforma al IPE, misma que dan como un hecho inminente por supuestos acuerdos de diversas autoridades.

Según los inconformes, el IPE estaría sujeto a la participación de la iniciativa privada sin aval de la clase obrera que subsiste del organismo, lo que podría ser contraproducente para los involucrados.



Enrique Levet Gorozpe rechazó que pueda existir alguna sorpresa de último momento en el Congreso del Estado en contra de los obreros, como ha ocurrido en otros temas con legislaturas salientes.

Del mismo modo, aseveró que no existe un sustento para avalar los señalamientos en torno al tema y en caso de existir inconformidad deberá hacerse latente sólo luego de que exista alguna reforma.

“Son especulaciones que no tienen sustento, qué hay de cierto, no hay nada sobre este tema; insistimos en el poco tiempo que tenemos dentro de nuestra nueva Legislatura. Aunque tendrá que pensarse el tema por los próximos legisladores porque toda institución obviamente tiene que adecuarse a los tiempos actuales”.