Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay escasez de huevo sino especulación con el producto: Javier Duarte

- Se contrarrestará vendiéndolo más barato a las familias más necesitadas

- La ocasión anterior sí hubo escasez, esta vez es ficticia, aclara

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 11/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Javier Duarte de Ochoa adelantó que se podría retomar el esquema de apoyo a las familias para la compra de huevo.

Entrevistado previo al arranque de la Segunda Semana Nacional de Salud, el titular del Ejecutivo estatal rechazó que haya escasez del producto, lo que hay es especulación.

Indicó que el esquema sería el mismo que el periodo anterior donde sí hubo escasez, es decir, se venderá a las familias más necesitadas el huevo más barato.



Recordó que este es un tema federal; sin embargo, ya buscan la coordinación para lograr el beneficio.

“Recordemos que es un tema que regula el Gobierno Federal a través de la PROFECO; sin embargo, estamos impulsando y apoyando las acciones para regular el precio del mercado. Cuando existe una falta de producción, cuando existe una falta de oferta por la ley que se cumple, la ley de la oferta y la demanda, aumenta el precio naturalmente, en ese mismo sentido implementando acciones para apoyar a las familias que más lo requieren”, destacó.

En ese sentido, aseguró que en Veracruz no hay desabasto de huevo, lo que hay es especulación del precio; aunque no dio una fecha estimada de cuándo se podría llevar a cabo.

Definió que será el mismo esquema de la crisis anterior que se vivió, “mismo esquema, poder comprar el huevo barato en otros puntos y apoyar con un precio justo a las familias que más lo requieran”.