Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay fecha oficial para inaugurar el Nuevo Puerto de Veracruz, reconoce APIVER

Estado Mayor Presidencial definirá cuando será, mientras tanto llegarán barcos sólo para pruebas operativas

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 24/07/2018

alcalorpolitico.com

El gerente técnico de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), Francisco Liaño Carrera, reconoció que no hay fecha de inauguración para el Nuevo Puerto de Veracruz.

Recordó que uno de los compromisos presidenciales de Enrique Peña Nieto fue inaugurar el Nuevo Puerto antes de que termine su mandato; sin embargo, mencionó que no hay fecha oficial para ello.

Comentó que de momento realizarán algunas pruebas de llegada de barcos y maniobras operativas, pues aseguró que ya cuentan con permisos para hacerlo.



"Van a estar en estos meses siguientes llegando algunos barcos a esa zona para realizar esas pruebas operativas. Nos tiene que definir México las fechas, nosotros ya tenemos autorizado por parte de Puertos el inicio de esas pruebas, ya se están comenzado a llevar a cabo”, dijo.

Liaño Carrera comentó que están a la espera de que el Estado Mayor Presidencial determine la fecha de inauguración del Nuevo Puerto, pues aseguró que la obra ya está en condiciones de inaugurarse.

Por otra parte, confió en que con la nueva administración Presidencial, que encabezará Andrés Manuel López Obrador, haya continuidad en las obras portuarias y proyectos en general que están en proceso.