Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay fecha para el rescate de los cuerpos congelados en el Pico de Orizaba

- Descarta el presidente de la Brigada de Rescate "Socorro Alpino" que se haga hasta diciembre

- Por ahora está suspendido de manera temporal, en espera que se den las condiciones de clima y deshielo necesarias

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 17/03/2015

alcalorpolitico.com

El presidente de la Brigada de Rescate "Socorro Alpino", Jesús Domínguez Navarro, descartó que el rescate de los dos cuerpos congelados en el Pico de Orizaba vayan a efectuarse hasta diciembre, al menos hasta hoy, no hay acuerdo como parte de las reuniones que se sostienen con la Secretaría de Gobernación donde se haya definido cierta fecha.

Entrevistado en referencia a las versiones que circularon este martes, las cuales se centraron en que el rescate podría efectuarse hasta el mes de diciembre, el alpinista destacó que: “no hay fecha; una fecha establecida para poderlo hacer, hasta que se den las condiciones de deshielo necesario.

ProtecciónCivil dijo que nos iba a convocara

otrareunión para saber cuándo se podría llevar a caboel

rescate,pero hasta ahora nada; ni fecha, ni tiempo ni cuándo".



Dijo que en la última reunión a la que convocó la Secretaría de Protección Civil (SPC) federal, se indicó que no habían las condiciones para hacer el rescate “así quedó, pero no hay una fecha establecida para hacerlo, en tanto no se tiene las condiciones para efectuarlo y eso incluye que se debe dar el deshielo”, apuntó.

Destacó que ante algún cambio ya se hubiera notificado a esta brigada por parte de la SEGOB, pero más allá de eso, el acuerdo sobre la fecha se tomaría entre todos los participantes, e insistió que no hay datos concretos sobre las fechas.



La última reunión que se tuvo fue en días pasados, antes del fin de semana, y el acuerdo se centró en que estaba suspendido el rescate de manera temporal por las condiciones climáticas resultado del paso del Frente Frío número 41. De hecho en el portal de la SEGOB, en donde se ha emitido la información sobre este tema, el último comunicado es de fecha del 12 de marzo.