Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay fecha para iniciar obra de nuevo relleno sanitario, en Veracruz puerto

Búsqueda de fosas junto a basurero no frenaría proyecto, señala Alcalde

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 13/03/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde Fernando Yunes Márquez mencionó que aún no hay fecha para que la empresa Veolia empiece la construcción del nuevo relleno sanitario de la ciudad de Veracruz.

Explicó que continúan las reuniones con abogados y la empresa para destrabar el problema legal y financiero y de este modo finalmente pueda empezar a operar, sin embargo no hay fecha para que estas acciones inicien.

Por otra parte, Yunes Márquez aclaró que el hecho de que las integrantes del colectivo Solecito de Veracruz hayan ingresado a terrenos contiguos al basurero municipal para buscar restos humanos, no detiene el proyecto de construcción de un nuevo relleno sanitario.



El alcalde mencionó que la única manera de detener la construcción de este relleno, en cuanto se destrabe el proyecto, sería con una orden judicial.

"No tendría porqué detenerse a menos que existiera una orden de carácter judicial, es un proceso que ha llevado la empresa directamente con SEMARNAT, el hecho de que ellas estén no afecta, nosotras podremos apoyarlas en lo que podamos (...) ya tuvimos una reunión con Veolia, son varias cuestiones, (...) depende del tribunal, no hay fecha", dijo.