Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay fecha para supervisar la Estación Migratoria de Acayucan: CEDH

- Namiko Matzumoto dijo que una vez establecida acudirían con personal de la CNDH

- Visita se solicitó tras quejas de indocumentados por las malas condiciones de las instalaciones

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 03/08/2019

alcalorpolitico.com

No hay fecha definida para que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) intervenga en la Estación Migratoria de Acayucan, dijo la presidenta de dicha defensoría Namiko Matzumoto Benítez.

Y es que tras varias peticiones, la CEDH consiguió la autorización de realizar una supervisión a las instalaciones, luego de las quejas de indocumentados por las condiciones infrahumanas en las instalaciones.

“Esperamos que nos definan esta semana de acuerdo al oficio que envió el delegado del Instituto Nacional de Migración” dijo Matzumoto.



A la visita, previó, acudirían un Delegado y un Visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y se enviarían dos o tres visitadores de la CEDH.

Indicó además que no existe ninguna queja por parte de familiares de desaparecidos por el paro de las labores en el predio “La Guapota” por parte de la Fiscalía General del Estado, debido a la época vacacional.

“No tenemos ninguna queja, sería muy importante saber si alguno de sus integrantes va a poner una queja en ese sentido, nosotros sabíamos de la prueba que se hizo con el acompañamiento, estuvimos ahí presentes”, aseguró.