Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay foco rojo en Veracruz por hallazgo de “narcofosas”: Bermúdez Zurita

Es un fenómeno nacional que se vive en el país y debe ser atendido por autoridades de todos los niveles, indica

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 09/02/2012

alcalorpolitico.com

El hallazgo de fosas clandestinas en la zona sur no convierten al estado en un foco rojo, ya que es un fenómeno nacional que se vive en el país y que debe ser atendido por autoridades federales, estatales y municipales, afirmó aquí el secretario de Seguridad Púbica, Arturo Bermúdez Zurita al ser cuestionado sobre el tema de las personas muertas que fueron encontradas el pasado martes en un rancho de Acayucan.

“Es un fenómeno nacional y tenemos que resolver el fenómeno de Veracruz con términos nacionales, con fuerzas federales, con estatales y con municipales obviamente tenemos todos que hacer la tarea para lo que nos corresponde mejorar la seguridad en Veracruz, es un proceso, esto no es de un mejor policía, esto no es solo de la procuración de justicia, es toda una gama que integra seguridad, la oportunidad de empleos, de trabajo, de economía y cuando logremos hacer todos esto en varios sectores, en varias plataformas en varios pilares, tendremos una mejor seguridad”

Bermúdez Zurita quien este día se reunió con ganaderos de la zona sur, aseguró que hoy en día, Seguridad Pública está haciendo lo que le corresponde, ya que la instrucción del mandatario estatal es la de apoyar con todos los elementos posibles, formando a los policías para que hagan bien su trabajo.

Reconoció que ello llevará tiempo, pues no sólo se trata de depurar los cuerpos policiacos sino hacer buenos policías y eso quedará listo hasta enero del 2013 que es el tiempo que esperan que queden evaluados todos los gendarmes.

“No hay una tienda donde podamos comprar policías, tenemos que formarlos, es un proceso largo y no sólo basta con depurar la policía, sino buscar un buen policía”, enfatizó.

Bermúdez Zurita dijo que la aparición de los cuerpos en fosas clandestinas hoy en día es una temática normal para el país, la cual todos los mexicanos tenemos que revertirla.

“Hoy es una temática normal para el país y tenemos que revertirla todos los mexicanos, no solamente este hecho en Veracruz, es un hecho en toda la República y tenemos que buscar la credibilidad en la autoridad policial y en la procuración de justicia, y en la impartición de justicia para que el ciudadano vuelva a participar”.

En ese sentido, el titular de la comisión de Seguridad Pública dijo que de acuerdo a lo que la historia marca, es que los países que mejores soluciones tienen en materia de seguridad son aquellos donde el ciudadano todavía confía en la autoridad y participa con esta, “y eso lo debemos lograr todos”, afirmó.

Finalmente, afirmó que hasta el momento ningún alcalde ni funcionario estatal ni precandidato a diputación federal o senador, no le han pedido el apoyo de seguridad.