Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay “focos rojos”, en todo Veracruz hay secuestros de docentes: SNTE

Región VIII de la Sección 56 criticó que continúen estos delitos en contra del magisterio

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 12/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un elevado número de extorsiones y privaciones a la libertad se han registrado en contra del magisterio, delitos que se están dando en todo el Estado, aseveró Susana Tatun Flores Altamirano, representante de la Región VIII de la Sección 56 del SNTE.

Indicó que no se puede hablar de que hay algunas zonas que sean “foco rojo” en estos delitos, ya que se dan tanto en el centro como en el norte y sur de la entidad.

Mencionó que en la zona, esta problemática se tiene desde Acultzingo, Mendoza, Río Blanco y Orizaba, aunque la mayor incidencia de casos se ha tenido en Mendoza.

Respecto a lo expresado por el secretario de Educación del estado, Zenyazen Escobar de que en lo que va del año se han registrado entre cinco o seis secuestros, apuntó que lamentablemente las cifras son mayores que eso y el gobernador tiene todos los datos de todos los casos, aunque evitó dar una cifra para no poner en riesgo a sus compañeros.

Indicó que de esta situación ha estado muy pendiente el dirigente de la Sección 56, Mario Hernández Sánchez, quien se ha reunido con el gobernador para tratar estos casos, reuniones que han sido delicadas y de riesgo, pues la delincuencia sabe que este gremio ha estado muy al pendiente de esas situaciones.

Flores Altamirano refirió que en este periodo vacacional se espera que el gobierno del estado haga alguna estrategia, de lo contrario, para el mes de septiembre tendrán que ver de nuevo con la autoridad este tema para que haya garantías para el gremio magisterial.