Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay focos rojos para el PRI en Veracruz y se cumple cuota de género: Erick Lagos

El dirigente estatal prefiere no especular sobre distritos a ganar pero “la militancia nos dará el triunfo”

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 13/02/2012

alcalorpolitico.com

Para el líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Erick Lagos, no hay sitios que sean focos rojos en los cuales pudiera perder el PRI. Sin embargo, aseguró quees irresponsable dar números sobre cuántos distritos ganará el partido.

“Traemos focos rojos, pero de militancia; es decir, estamos preparándonos y vamos a ir con los mejores cuadros: mujeres y hombres que darán la garantía de los 21 distritos, además que tenemos la gran fuerza de Peña Nieto, de José y Héctor Yunes”.

Y se le preguntó si el PRI llevará carro completo, a lo que respondió que es irresponsable hablar sobre número de votos “la militancia nos dará el triunfo”. Agregó que se han reunido con los dirigentes municipales del partido a fin de que presenten sus planes de trabajo.

Sobre la cuota de género, indicó que sí la cumplen, incluso que hasta la rebasarán, pues en los cuadros llevan féminas que ya han pasado la prueba de fuego de las urnas y por lo cual fueron de nueva cuenta llamadas por el tricolor “vamos a cubrir la cuota y hasta nos vamos a pasar, porque además de candidatas en las suplencias van cuadros muy buenos como propietarias”.

Entrevistado este día en la toma de protesta del Instituto Político Empresarial de la zona centro, recordó que como dirigente del tricolor está haciendo un recorrido por los 21 distritos, acompañado de los dos precandidatos al Senado Héctor Yunes Landa y José Francisco Yunes Zorrilla, donde se hace la invitación a los consejeros a que acudan a la asamblea que se desarrollará el 15 de febrero, pues ahí se determinará si son estos dos los candidatos a la senaduría.