Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay fraudes cometidos por agencias colocadoras de empleos en Veracruz

El Secretario del Trabajo exhortó a buscar la vinculación laboral en el Servicio Nacional de Empleo para no ser engañados

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 06/04/2013

alcalorpolitico.com

Tras el fraude cometido contra 10 veracruzanos por la empresa “Chamba Mex” el secretario del Trabajo, Marco Antonio Aguilar Yunes, exhortó a las personas a buscar su vinculación laboral a través de las coordinaciones del Servicio Nacional del Empleo para evitar que sean defraudados por agencias que sólo timan a las personas.

“En el estado siempre alertamos a las personas que acudan a las instancias correspondientes como el Servicio Nacional de Empleo, que es el único vínculo laboral autorizado por el Gobierno Federal y estatal”, aseveró.

Aunque la supuesta empresa estaba ubicada en Puebla, el funcionario estatal explicó que lapoblación debe buscar acercarse a las dependencias para evitar que pudieran resultar víctimas de fraude.

“Los afectados que son 10, ya fueron al Ministerio Público de Puebla a denunciar, donde está la supuesta empresa”, expresó.

Descartó que en el estado se hayan registrado casos como este, en el que la empresa establecida en el estado vecino enganchaba con la propuesta de conseguir un trabajo en Canadá o Estados Unidos, por loque lamentó

se defraude a las personas necesitadas de un empleo.

Asimismo, aseguró que las autoridades continuarán trabajando en los programas de fomento al empleo, tales como las ferias para la vinculación laboral, siendo la próxima la que se realizará el 19 de abril en Ixtaczoquitlán; aunque a la fecha se desconoce cuántas vacantes se podrían ofertar.