Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay habitaciones de hotel por tantos visitantes a los JCC, en la región de Xalapa y Coatepec

-Reinaldo Quirarte admitió que incrementarán tarifas con base en la ley de la oferta y la demanda, “nada gravoso”

-No se descarta que incluso moteles se queden sin habitaciones y los que más van a sufrir son las parejas

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 17/11/2014

alcalorpolitico.com

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Región de Xalapa, Reinaldo Quirarte Mora, adelantó que a partir de este 18 de noviembre la ocupación de hoteles en la Ciudad llega al 100 por ciento por la llegada de más atletas, por lo que no se descarta que incluso moteles se queden sin habitaciones y los que más van a sufrir son las parejas.

En entrevista el empresario hotelero reconoció que este fin de semana las parejas pudieron haber tenido algunos problemas para encontrar habitación en los moteles, pero sí encontraron, “pero desde mañana no habrá una sola, hablamos de mil 600 habitaciones ocupadas en Xalapa, queda toda la oferta de moteles, pero entre el 18 al 25 va a estar al cien por ciento”.

Indicó también que habrá incremento en las tarifas de las habitaciones con base en la ley de la oferta y la demanda, “nada gravoso, estamos cumpliendo con todos los reglamentos para aumentar tarifas”.

Expuso que los hoteles en Xalapa están llenos por las delegaciones de los deportistas, pero precisó que se hicieron ajustes porque en algunos casos hubo gente que llegó de más otros llegó de menos, pero las habitaciones ya están pagadas por lo tanto no se pueden vender.

En ese sentido, destacó que hay atletas que se siguen incorporando conforme avanzan las eliminatorias o se van si es que no pasaron, por lo que estimó una ocupación al 90 por ciento.

Por ello es que aquellos visitantes ajenos a la justa deportiva centroamericana están teniendo que recurrir a los moteles de Xalapa y la región, caso particular de unas 300 personas que acudieron a un congreso de Alcohólicos Anónimos (AA) que al no encontrar habitaciones en Xalapa se fueron a moteles.