Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay ilegalidad en mi designación, defiende Fiscal Anticorrupción

- Aún no se ha definido partida presupuestaria para esta nueva área, pues se analiza habilitar fiscalías regionales

- Marcos Even Torres negó cercanía con el Gobernador, pero sí reconoció su amistad con el fiscal Jorge Winckler

José Topete Xalapa, Ver. 01/08/2018

alcalorpolitico.com

Pese al rechazo de la oposición por su nombramiento, el fiscal anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio, señaló que ya se analizan cuántos recursos se necesitarán para hacer funcionar esta nueva área al interior de la Fiscalía General, monto que el Congreso del Estado deb avalar para el próximo Ejercicio.

“Se tiene que implementar la estructura y adicionar el reglamento de la Fiscalía y después de ello, de acuerdo con la propia promulgación de la reforma que se hizo a la Ley orgánica de la Fiscalía del Estado, se tiene que establecer el presupuesto que el Congreso deberá asignar”, declaró.

Reconoció que hasta el momento no se ha definido qué partida presupuestaria requerirán; apuntando que se estudia habilitar fiscalías regionales en esta materia.



“La Fiscalía tendrá competencia en todo el Estado, porque la corrupción no es un tema inherente a la capital y a veces, por las condiciones en que se ha realizado la función, hay ciudades que están muy alejadas de la capital y eso genera un aislamiento del ciudadano para realizar las denuncias pertinentes”, comentó.

Cuestionado sobre las críticas que han surgido de los diputados de oposición, quienes anunciaron una acción de inconstitucionalidad por su nombramiento; así como por los amparos que supuestamente tramitarán varios exaspirantes al cargo, Even Zamudio replicó que “servirá por 5 años a los veracruzanos”.

“Vine a servir 5 años a los veracruzanos (…); trabajaré con todos los servidores públicos, con el Gobernador actual y con el Gobernador electo”, subrayó y

se dijo respetuoso de todas las opiniones, no obstante, a su parecer se cumplió con la Constitución, la Ley Orgánica del Poder Legislativo y con la convocatoria para su designación.

“No hay una imagen de ilegalidad desde mi perspectiva, respeto las opiniones y las acciones que todos y cada uno de los actores deseen formular”.

Finalmente, rechazó tener cercanía con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, a quien “ha visto en tres ocasiones”, pero sí reconoció su amistad con el fiscal Jorge Winckler.



“No niego mi relación con él, mi cercanía con él, pero esto no afectará mi objetividad, mi profesionalismo y mi integridad para resolver”, sostuvo.