Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay intromisión del Gobernador en la Legislatura; cada diputado vota libremente

- Juan Manuel de Unanue aseguró que Yunes Linares respeta la independencia y autonomía de los poderes del Estado

- Reiteró que los legisladores panistas han cerrado filas en torno a Sergio Hernández

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 13/09/2017

alcalorpolitico.com

El diputado presidente de la Comisión de Vigilancia, Juan Manuel de Unanue Abascal, negó que haya intromisión del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el Congreso del Estado y que asuma el control de las fracciones parlamentarias del PAN y PRD.

Aseguró que el titular del Poder Ejecutivo mantiene un total respeto por la independencia y autonomía de los Poderes; por lo que en la actual Legislatura los diputados de Acción Nacional votan de manera libre y sin preguntarle a nadie.

Cuestionado en torno a las declaraciones de Daniela Griego Ceballos, diputada de MORENA, en el sentido de que se avecina una crisis en el Congreso del Estado por la intromisión del Gobernador, “porque prácticamente está asumiendo el control de la bancada del PAN y del PRD”, el legislador panista insistió en que Yunes Linares ha sido muy respetuoso de la independencia y autonomía de los Poderes del Estado.



“Aquí tenemos (en el Congreso del Estado) nosotros la facultad total de llevar a cabo acciones sin preguntarle a nadie, no como en las anteriores Legislaturas. El sentido de nuestros votos, de cada uno de los diputados hablando de los del grupo, son libres; lo hemos visto en varias ocasiones”.

Añadió que el Gobernador está haciendo su trabajo y los diputados locales el suyo y ha sido respetuoso de lo que hace cada uno de los legisladores de Acción Nacional.

“Cada quien está haciendo lo que le corresponde. Si bien es cierto que el Gobernador ha tenido una tarea difícil, es un hombre capaz e inteligente y está gobernando de manera correcta; muy diferente a los anteriores gobernadores”.



Luego de que se ventiló su nombre como posible relevo de Sergio Hernández Hernández en la Coordinación del grupo legislativo del PAN y por consecuencia en la Presidencia de la Junta de Coordinación Política, reiteró que los diputados panistas han cerrado filas en torno a su Coordinador.