Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay investigación sobre las “narcomantas”, ya que colgar mantas no es un delito: Procurador

Continúa la investigación sobre el caso de violación de una indígena vinculada a Celestino Rivera, no dio más datos: Salvador Mikel

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 26/02/2010

alcalorpolitico.com

El colgar mantas no es un delito, por lo tanto la Procuraduría de Justicia del Estado no está realizando ninguna investigación sobre las narcomantas que han aparecido dos veces en este mes en distintos puntos de la entidad veracruzana.

Esto lo confirmó el procurador de Justica, Salvador Mikel Rivera, “en sí mismo colgar una manta no es un delito, los mensajes en su caso algunos pueden serconstitutivos de delitos, otros no”.

El Procurador manifestó que no saben si quien escribe los mensajes sea o no un delincuente, asimismo, dijo desconocer si sea algún aspirante a la gubernatura quien sea el autor de esto.

“Lo que sucede es que si usted ve algún mensaje que aparece colgado, dicen que no aceptan que los repriman, no es un delito colocar una manta”.

Del caso Celestino… nada

En el tema de la investigación acerca del abuso a una menor por parte del diputado con licencia Celestino Rivera, dijo que faltan pruebas de determinar.

“…es una investigación que sigue en curso, nos faltan algunas periciales para determinar, son delitos de realización oculta, su comprobación es muy compleja técnicamente, habíamos estado trabajando, de hecho ha participado el Instituto Veracruzano de las Mujeres, yo personalmente he estado en Tuxpan”.

Mikel Rivera aclaró que la investigación esta abierta y aún no saben cuándo tengan los resultados.