Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay investigaciones contra SEDESOL por despensas decomisadas en Boca del Río

Anilú Ingram negó que los víveres que decomisó la FGE pertenezcan a esta dependencia

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 21/10/2017

alcalorpolitico.com

Tras descartar que las despensas que fueron decomisadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) en Boca del Río pertenecieran a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), la delegada federal Anilú Ingram Vallines, manifestó que se encuentra en la disposición de coadyuvar en caso de que exista alguna investigación al respecto.

Expresó que en lo que corresponde a esa Institución, el trabajo de distribución de los 25 mil apoyos alimentarios se llevó a cabo en coordinación y presencia de los tres órdenes de Gobierno; Ayuntamiento, Gobierno del Estado y Federal, e incluso fue el Ejército Mexicano el que los entregó de manera personal a los beneficiarios

"Lo que les puedo decir es que en SEDESOL no tengo ninguna notificación de ninguna autoridad de que haya alguna investigación", aseveró, al mismo tiempo de señalar que estarán muy pendientes si es que hubiera alguna denuncia.



Respondió que las investigaciones a las que se ha sometido la SEDESOL Federal en Veracruz han sido exitosas y transparentes.

Insistió en que no son productos de SEDESOL, sin embargo, reiteró que será la autoridad la que lo determine, pues es la que está autorizada para ello, en este caso, la FEPADE.