Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay justicia para víctimas mortales de accidente ocurrido en 2016, señalan

- El familiar de los cuatro fallecidos acusó diversas irregularidades por parte de la Fiscalía General del Estado

- El 21 de diciembre de ese año, el conductor de una pipa ocasionó el accidente en la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de CAXA

Noreli Morales Xalapa, Ver. 03/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Familiares de las personas víctimas del accidente en 2016 en la avenida Lázaro Cárdenas, cerca de la terminal de autobuses, acusan que se han vulnerado sus derechos por parte de la Fiscalía General del Estado, ya que después de todos los antecedentes que se han mostrado no hay justicia en este caso.

Salvador Bello Hoyos, familiar de las personas que murieron en este percance, lamentó que hoy en día, después de todas las pruebas mostradas, cinco audiencias en las que han participado, en las cuales el chofer que manejaba la pipa no se presentó, y donde además se dictó una orden de aprehensión que no se ejecutó hasta que los involucrados se quejaron, no hay justicia.

“Tristemente la juez Alma Aleida Sosa Jiménez, que fue la que originalmente le dictó la orden de aprehensión, lo liberó y finalmente la Fiscalía solicitó sin tomarnos en cuenta que se llevara a cabo un juicio abreviado, no obstante que no existían las condiciones para llevarse a cabo”.



Señaló que para tomar todas las decisiones antes mencionadas, primero se tenía que hacer la reparación integral del daño; a pesar de todo lo anterior, dijo que las autoridades, en este caso, el Tribunal Superior de Justicia, continuó con el proceso.

Por su parte, el abogado Carmelo Reyes Gallardo informó que es lamentable tener ese tipo de justicia en Veracruz, por lo que ya se presentó una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para buscar la forma de que los gobiernos mediante estas comisiones puedan establecer un juicio político por la falta de atención a este tipo de justicia.

“Hay negligencia con lo que respecta a las instituciones, debe generar responsabilidad en relación al Estado y el Estado es el que debe de pagar; a donde nos dirigimos, a pagar la responsabilidad objetiva, civil y moral, además del pago y reparación del daño en manera integral”, dijo.



Reyes Gallardo comentó que por cada una de las víctimas se está solicitando 419 mil 739 pesos, donde hasta el día de hoy les están ofreciendo 365 mil 200 pesos, a lo cual mencionó, que no es el total que se deberían dar a los familiares de las 4 personas fallecidas.

Hay que recordar que el día 21 de diciembre de 2016, ocurrió un accidente automovilístico en la avenida Lázaro Cárdenas a la altura de CAXA, donde una pipa, venía a exceso de velocidad, ocasionando diferentes daños, lesiones a algunas personas y la muerte de cuatro personas.