Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay justificación por la que SCT se niegue a liberar recursos para el distribuidor de La Boticaria

Asegura el titular de Obras Públicas que la primera etapa de construcción no afectaría a vecinos

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 10/05/2010

alcalorpolitico.com

El director de obras y servicios públicos del ayuntamiento de Veracruz, Enrique Trujeque, reiteró que no existe ninguna razón de carácter técnica o justificada para impedir que la secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no autorice bajar los recursos para la construcción del distribuidor vial de La Boticaria.

Además la primera etapa en donde la inversión es de 50 millones de pesos aprobados por la cámara de diputados, no afectaría a ningún vecino por lo tanto no se debería tener ningún pretexto para que se pudiera tener estos recursos, porque se trata de una obra prioritaria.

No podemos hacer nada hasta que la SCT nos libere recursos, pero tenemos confianza en que se concrete este mismo año, la idea es impulsar la obra en por lo menos dos etapas, la primera que abarcará de Díaz Mirón hasta llegar frente a la zona militar de la Boticaria en donde no se tendría ningún problema, esto del carril sur-norte.

Realmente la afectación de la obra del distribuidor se tendría a partir de una segunda etapa, esto hasta del lado de Veracruz como de Medellín.

El recurso se aprobó por el Congreso Federal, la misma SCT debería sacar la licitación de la obra pero esto ya lleva muchos días lamentablemente sin que se pueda hacer nada.