Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay límite en la entrega de fichas para quienes deseen ingresar al DGB

Sin embargo, tras el examen, no ingresan todos; en Veracruz calculan que de 845 fichas a repartir solo ingresen 240 jóvenes

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 10/06/2012

alcalorpolitico.com

A partir de este lunes inicia la entrega de fichas para que los aspirantes al Colegio de Bachilleres de Veracruz, con sede en este puerto, puedan presentar el examen de admisión.

A decir de la Directora de dicha institución educativa, Obdulia Severino Hernández, no hay límite de fichas a entregar por lo que exhorta a los estudiantes y padres de familia a no quedarse a dormir afuera de las instalaciones, ni realizar largas filas por horas, dado que no será necesario.

Dijo que se estima entregar 845 fichas a los aspirantes, de los cuales, sólo 240 lograrán un lugar.

“Son dos días para las primeras letras del abecedario y así sucesivamente hasta llegar a la Z en diez días, se va hacer en el auditorio de la escuela, le pedimos a los alumnos que estén interesados que no vengan a hacer cola desde el día anterior, la entrada se va hacer desde las 8 de la mañana y se van a dar hasta la una de la tarde, los que hayan quedado pendiente, al día siguiente se va a dar las fichas”.

A pesar de que 600 de los aspirantes se quedaran fuera de Bachilleres Veracruz por falta de cupo, no se quedarán sin estudiar, pues podrán ingresar a otros planteles con sólo haber presentado el examen de admisión.

Cabe recordar que el examen de admisión se aplicará el 12 de julio y los resultados se darán a conocer a través de la página de Internet de Bachilleres el 27 de julio.

“Los alumnos que no ingresen a esta institución por el sólo hecho de haber hecho el examen aquí podrán aspirar a ingresar a esta escuela por la tarde, al Ilustre Instituto Veracruzano, a la Aguirre Beltrán, Paso y Troncoso, y Esteban Morales, ninguno que haga examen con nosotros se quedará sin estudiar”.

Los requisitos que deben llevar los aspirantes para solicitar la ficha del examen de admisión son: acta de nacimiento, CURP, dos fotografías, constancia de buena conducta, y calificaciones.