Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay limpia pública en la Reserva lV de Veracruz; vecinos tiran su basura en terreno baldío

- Vecinos informan que tienen desde de su construcción sin el servicio; 4 años, dicen

- Aclaran que la colonia está municipalizada; sin embargo apenas tienen agua potable y luz

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 26/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la falta de presencia de Limpia Pública, colonos de la Reserva IV ubicada en la zona norte de este puerto han convertido un terreno de casi ocho hectáreas en un basurero a cielo abierto.

Las condiciones de pobreza y la falta de servicios públicos han provocado el uso de esto terreno en forma de sumidero en un basurero, admitieron los propios vecinos del lugar, quienes se quejaron que a cuatro años de la formación de la colonia no se cuenta con el servicio de limpia pública de manera constante.

En dicho terreno se puede observar desde muebles viejos, plásticos, cartones hasta llantas de automóviles, además de escombro de construcciones, lo cual son arrojados en este lugar.

Evirilio Tamariz Pimentel, líder de la agrupación “Sentimientos de la Nación”, comentó que desde la creación de esta colonia desafortunadamente no cuentan con los servicios básicos, desde limpia pública hasta energía eléctrica.

“Esta colonia que fue creada hace cuatro años no se ha contado con el servicio, no obstante, presuntamente las autoridades a partir de esta semana entra el carro recolector para eliminar la problemática”, expresó.

Al mismo tiempo, precisó que la colonia está municipalizada pues se trata de terrenos manejados por Invivienda, no obstante hay atrasos en la infraestructura.

“Un llamado a las autoridades que el atraso también está vigente y hay que ponerle atención. Aquí apenas se está electrificando. También se está buscando el agua potable”, concluyó.