Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay línea para apoyar a Porfirio Carrillo para la rectoría UV: Gustavo Bureau

- Afirma el Director de la Facultad de Arquitectura que hay libertad de apoyar a quien consideren el mejor

- La apuesta es a lo académico, quien presente el mejor proyecto debe ser el Rector o Rectora de la UV

Alicia Aguilar Guevara/Exclusiva Xalapa, Ver. 22/07/2013

alcalorpolitico.com

El director de la Facultad de Arquitectura región Xalapa de la Universidad Veracruzana (UV), Gustavo Bureau Roquet, negó rotundamente que a los académicos se les haya dado “línea” para apoyar al aspirante a la rectoría Porfirio Carrillo Castila, actual secretario académico de la Universidad.

-Se dice que les dieron línea para apoyar a Porfirio Carrillo, ¿esto es cierto?

-No, no, no; tenemos la plena y total libertad y eso se lo digo de manera personal e institucional, la plena libertad de manifestar nuestro respaldo a quien consideremos reúne lo que se necesita.

Refirió que en lo personal como director de una Facultad ha buscado ser cuidadoso, “porque no quiero que se haga la lectura de que yo como responsable de una institución encabezo; en mi escuela todos los maestros tienen la libertad, es un tema que incluso yo no he hablado intencionalmente con ellos para manifestarse, mi postura personal es que el perfil electo contribuya a consolidar la vida académica de la universidad”.



El Académico insistió en que su postura es de respeto a lo que determine la Junta de Gobierno “y nosotros nos sujetaremos a lo que decida. La apuesta es académica, quien en su planteamiento formule un fortalecimiento de la vida académica de la Universidad, ese sería el perfil en general al que le apostamos”.

Agregó que la UV tiene un prestigio internacional “y lo acabo de comprobar la semana pasada que estuve en la Ciudad de México y conocí algunos extranjeros y me felicitaron; su prestigio es el nivel académico, la apuesta es quien consolide un proyecto académico, ese tendría que ser el o la rectora”.

Finalmente dijo que cualquiera de los y las aspirantes actuales a ocupar la rectoría de la Universidad Veracruzana pueden hacerlo, pero la apuesta es a lo académico.