Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay líneas partidistas en seguridad, a todo mundo contesto llamadas: Hugo Gutiérrez

- El Titular de SSP atiende a población, funcionarios y alcaldes, sin observar si pertenecen a uno u otro instituto político

- Dentro de su agenda, es prioridad atender a los alcaldes; ha atendido a al menos 35

Mariana Gil/Exclusiva Xalapa, Ver. 16/01/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el tema de seguridad no hay líneas partidistas y tampoco se puede entrar en controversia al respecto, pues la seguridad está más allá de la política, aseveró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, al mencionar que atiende a población, funcionarios y alcaldes, sin observar si pertenecen a uno u otro instituto político.

Durante entrevista, el funcionario estatal expuso que quienes integran partidos políticos en el estado son ciudadanos veracruzanos y por ende, todos tienen derecho a la seguridad.

“Todos perseguimos un mismo fin, la seguridad para Veracruz y eso está antes que cualquier partido político. No puede haber mezcla de política con seguridad”, aseveró el Titular de la SSP.



Al respecto, Hugo Maldonado mencionó que dentro de su agenda, es prioridad atender a los alcaldes y dijo que ha atendido al menos a 35 presidentes municipales.

En este sentido, refirió que es importante escuchar de voz de los ediles, para tomar en cuenta los problemas que tiene cada uno en sus demarcaciones.

“Yo veo cómo se les puede apoyar; les hago una invitación a todos los alcaldes, para que vengan y me platiquen cuáles son los problemas que tienen”.



Y es que aunque a algunos presidentes municipales lo han abordado en diversos eventos, dijo que es preferible que se concrete una cita formal o acudan a la Secretaría cuando puedan, para que escuche sus peticiones.

“Todos los alcaldes que traigan el problema de inseguridad, les encargo que tengan la confianza de venir a la Secretaría, esta Secretaría ya es diferente y lo pueden constatar los alcaldes que ya han venido conmigo”.

A decir del Secretario de Seguridad, está poniendo todo su empeño en atender los temas que le han presentado los ediles, pues si los alcaldes triunfan en tema de seguridad en sus municipios, es un logro para la SSP.



“En realidad yo quiero que vengan más, estoy haciéndoles invitaciones por medio de sus secretarios o a veces yo mismo hablo con ellos. Si no pueden venir, por teléfono también podemos platicar los problemas”.

Al cuestionarle sobre la queja de ediles y del propio Fiscal General del Estado, porque supuestamente no contestaba las llamadas, aseveró que siempre está pendiente de su teléfono.

“A todo mundo le contesto; algunas veces es porque estamos en juntas, operativos, reuniones; si ha pasado; pero como en todo, se regresan las llamadas y se atiende. Claro que a mí me interesa”, sostuvo al comentar la importancia de mantener una línea abierta entre alcaldes, funcionarios y SSP.



Para finalizar, expresó que en algún caso extraordinario, de que se le haya pasado contestar o regresar alguna llamada, estará pendiente de revisar los números o volver a atender a quien no pudo contestar.

“A veces estamos en temas de estrategia, de inteligencia y no tomo el teléfono, pero está prendido las 24 horas y me pueden llamar. Esta es una Secretaría de puertas abiertas y estoy para atenderlos. Aquí la gente que viene y la gente que pide hablar conmigo, es atendida”, sostuvo Hugo Gutiérrez Maldonado.